07/01/2025
Los cuerpos fueron hallados en un vuelo que provenía de Nueva York. No trascendió la identidad de las víctimas.
El macabro descubrimiento tuvo lugar en una aeronave perteneciente a la aerolínea JetBlue, procedente de Nueva York, que aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood, en Florida. El descubrimiento volvió a poner en el centro del debate la inquietud sobre la seguridad en las terminales aéreas.
De acuerdo con la información suministrada por la compañía, la aeronave operó en el vuelo 1801 desde el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy en Nueva York y tuvo su aterrizaje en en Fort Lauderdale a las 11:10 p.m. Por su parte, desde JetBlue indicaron que el incidente se encuentra bajo investigación, aunque no brindaron mayores detalles, ni la identidad de las víctimas.
LEE MÁS: Muere quemada joven venezolana tras participar en reto de TikTok
El incidente se produce semanas después de un hallazgo similar, en esa oportunidad, en una aeronave operada por la aerolínea United Airlines, en donde el cuerpo de una persona fue encontrado en el espacio en donde se guardan las ruedas del tren de aterrizaje.
El espacio en donde se guarda el tren de aterrizaje es el lugar más elegido por los polizones en los viajes aéreos.
Este tipo de práctica suele ser empleada por viajeros irregulares, más conocidos como polizones, que desestiman los riesgos mortales a los que se encuentran expuestos por realizar este tipo de travesía. En este sentido, los datos de la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) son contundentes: el 80% de las personas que intentan viajar de este modo, no sobreviven.
LEE MÁS: Detienen a exgeneral hondureño que encabezó el golpe contra Manuel Zelaya en 2009
Los polizones que se adentran en el interior del compartimiento del tren de aterrizaje corren riesgo de morir aplastados, por el propio mecanismo del tren de aterrizaje, además de la falta de oxígeno o las temperaturas bajo cero a la que se encuentran expuestos dada la altitud alcanzada por la propia aeronave.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.