16/04/2024
El gobierno de Joe Biden restablecerá las sanciones a la exportación del crudo venezolano y evalúa endurecer las sanciones contra Caracas a raíz del incumplimiento de los acuerdos firmados en Barbados.
El Gobierno de Joe Biden decidió no renovar las licencias para la exportación de petróleo de Venezuela, ante la falta de avance en el compromiso de garantizar elecciones libres y justas, según informaron desde el Departamento de Estado.
"A falta de avances por parte de Maduro y sus representantes en términos de implementar las disposiciones de la hoja de ruta, Estados Unidos no renovará la licencia cuando expire el 18 de abril de 2024", informó un vocero del Departamento de Estado que ratificó el endurecimiento de la postura de Washington hacia Caracas, en el medio de las irregularidades denunciadas en la inscripción de candidaturas de la oposición en el proceso electoral venezolano.
En este sentido, los Estados Unidos ya habían restablecido sanciones a la exportación de oro venezolano, mientras que no se descarta que el Gobierno de Biden emita nuevas y más restrictivas sanciones a la economía venezolana. Ante esta posibilidad, la compañía estatal, Petróleos de Venezuela Sociedad Anónima (PDVSA) informó que se encuentra preparada para "cualquier escenario", derivado de las decisiones del gobierno norteamericano sobre la exportación de hidrocarburos venezolanos.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.