27/05/2024

Comunidad

Estados Unidos: Se murió "el hombre más arrestado del mundo"

Henry Earl había sido arrestado en 1297 ocasiones antes de su fallecimiento, (la mayoría de ellas ligadas con su adicción al alcohol). En total, Earl pasó cerca de 6 mil días tras las rejas, es decir, casi 16 años.

Henry Earl, un ciudadano estadounidense conocido por acumular un triste récord de detenciones (que superaron largamente las mil) falleció a sus 74 años de edad, traspasar sus últimos días en un centro de rehabilitación, donde recibía los cuidados correspondientes a raíz de su deteriorado estado de salud.

De acuerdo con los registros, Earl fue arrestado un total de 1297 veces, lo que lo llevó a pasar cerca de 6000 tras las rejas, es decir que pasó casi 16 años en prisión producto de sus múltiples detenciones. Cabe mencionar que la mayoría de las ocasiones en las que Earl fue detenido, estuvo relacionado a la sobreingesta de bebidas alcohólicas.

El historial policial de Earl, a quien le gustaba que lo llamaran "James Brown", comenzó en 1992, luego de la muerte de su madre adoptiva, cuando tenía 18 años. Tras ese hecho, nunca pudo volver a conservar un trabajo fijo, y a partir de allí comenzó a caer en la adicción a la bebida, que lo llevó a tener su primer arresto en julio de 1970 por portar un arma oculta.

Falleció Henry Earl,

En tanto, uno de sus arrestos más célebres, el número 1.000 tuvo lugar en el año 2008, luego de que Earl fuera encontrado inconsciente en el patio trasero de una casa. Ese episodio le valió el ingreso a un programa de rehabilitación de 4 meses donde a pesar del esfuerzo realizado, volvió a ser arrestado por intoxicación alcohólica. Su última detención tuvo lugar en abril de 2017, nuevamente vinculado al exceso del consumo de bebidas alcohólicas.

Más allá de sus recurrentes problemas relacionados a su adicción a la bebida, Earl era un personaje muy querido en la pequeña comunidad de Lexington, En dónde gracias a su carisma y simpatía logró ganarse el cariño de los pobladores. Ya en 2004, pudo saltar a la fama por aparecer en Jimmy Kimmel Live, aunque no pudo hacerse presente de manera presencial ya que en ese momento se encontraba encarcelado.

No obstante a pesar de no tener vínculos con familiares cercanos, Earl logró hacerse de amigos en el centro de rehabilitación donde recibía cuidados a raíz de su frágil estado de salud. A raíz del cariño que el hombre "más arrestado del mundo" supo generar, desde el Centro de Acción Católica planean recordar a Earl y otras personas que fallecieron y se quedaron sin hogar, el próximo lunes con una comida al aire libre del Día de los Caídos.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Comunidad


Comunidad

Denunciaron a McDonald's en EE.UU por entregar becas a latinos

14 de enero de 2025

La denuncia fue presentada por una organización conservadora que denunció discriminación en el programa aplicado por la compañía.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades