04/10/2024
El expresidente de Bolivia, Evo Morales, rechazó las acusaciones en su contra por los presuntos delitos de estupro y trata de personas.
Luego del escándalo generado por la denuncia de estupro y de presunta implicación en el delito de trata de personas, que fue realizado en su contra, el expresidente de Bolivia, Evo Morales, rechazó las acusaciones y apuntó contra el recientemente asumido titular de la cartera de Justicia, César Siles. "No puedo entender qué clase de ministro de Justicia tenemos, sabiendo que este caso está cerrado, porque no hubo nada, es una mentira", expresó.
A través de su cuenta en la red social X, Morales denunció que el Gobierno de Luis Arce busca inhabilitarlo a través de la activación de causas judiciales en su contra, para impedir que sea candidato de cara a las elecciones presidenciales del 2025. "Luego de la Marcha para salvar Bolivia, activaron de forma simultánea 4 procesos penales para buscar mi aprehensión, pues creen que enviándome a la cárcel, callarán la voz de un pueblo descontento con una gestión que arrastró al país a la quiebra", manifestó Morales.
LEE MÁS: Fiscal denuncia que obligaron a frenar captura de Evo Morales en causa por trata de personas
En vez de dedicar sus esfuerzos a garantizar combustibles, contener la inflación y la crisis económica que azota a las familias bolivianas, el Gobierno prefiere dedicar sus últimos meses de gestión en buscar proscribir al instrumento político que lo llevó a la presidencia e...
- Evo Morales Ayma (@evoespueblo) October 4, 2024
LEE MÁS: Rescataron a una beba con síndrome de down que iba a ser vendida por su madre
De acuerdo a lo señalado por Morales el actual mandatario, Luis Arce, llevó su pelea al terreno judicial para involucrarlo en un caso de "trata de personas", en el que se le acusa de "violar a una menor de 15 años" y de crear una red de jóvenes para tener a su disposición durante su presidencia, a la cual habría llamado "Generación Evo".
Movilización convocada por Morales contra el Gobierno de Luis Arce.
Cabe mencionar que el escándalo estalló luego de que la exfiscal del departamento de Tarija, Sandra Gutiérrez, denunciara haber sido destituida de su cargo por el titular del Ministerio Público de Bolivia, Juan Lanchipa, luego de emitir una orden de captura contra Morales en una investigación por el presunto delito de trata y tráfico de personas, que tendría como víctima a una joven de 15 años.
Tras la difusión del caso, el mismo presidente Arce solicitó que el caso se declare "en reserva" para que no se politice y para proteger a la supuesta víctima de Morales. "El abuso judicial se convirtió en la única herramienta disponible para un gobierno vaciado de legitimidad", concluyó.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.