13/05/2024
El lamentable suceso tuvo lugar en en el condado de Bexar, cerca de la ciudad de San Antonio, Texas. Las autoridades creen que se trató de un ataque dirigido y buscan a los sospechosos que de ser detenidos podrían afrontar la pena de muerte.
Una niña de cuatro años fue asesinada a balazos luego de que dos hombres armados a bordo de un vehículo se detuvieran frente a su hogar y abrieran fuego contra la vivienda, en la que vivía junto a otros cuatro familiares que también resultaron gravemente heridos producto del ataque.
El dramático episodio que tuvo lugar en el condado de Bexar, cerca de la ciudad de San Antonio, dejó heridos a otros dos niños menores de diez años, los cuales se encuentran en estado crítico. Según las informaciones preliminares, los agresores estaban armados con rifles automáticos AK - 47 y habrían disparado en contra de la vivienda en más de 30 ocasiones en lo que, según las fuentes policiales, fue un ataque planificado y organizado.
De momento, las autoridades no han dado con quienes serían los presuntos responsables del ataque contra la vivienda, a quienes les aguardaría una imputación por el delito de homicidio de una menor de 10 años, crimen que en el estado de Texas es castigado con la pena de muerte.
El hecho que consternó a la pequeña comunidad texana despertó la solidaridad de los vecinos que tras la tragedia se acercaron al frente de la vivienda a dejar juguetes y otros elementos en homenaje a la niña asesinada, y a los dos menores heridos.
Por su parte, el el Sheriff Javier Salazar señaló que la balacera fue un ataque "dirigido" y resaltó el hecho de que no hubiera más víctimas fatales. "Es un milagro que no estemos lidiando con cinco cadáveres en este momento", subrayó Salazar.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.