08/01/2025
Las autoridades prevén que las condiciones meteorológicas para los próximos días colaboren en la propagación de las llamas que ya afectaron más de 1500 hectáreas.
Más de 1500 hectáreas fueron arrasadas por el fuego en menos de 24 horas en Los Ángeles, California, y tras la aparición de un tercer foco de incendio, las autoridades resolvieron decretar el estado de emergencia por las llamas que amenazan a Pacific Palisades, uno de los barrios más acaudalados de la ciudad.
La rápida propagación de las llamas a pesar de los esfuerzos realizados por los rescatistas ponen en riesgo cerca de 10 mil viviendas en la zona. Por otro lado, las condiciones meteorológicas proyectadas para los próximos días anticipan ráfagas de viento de 90 kilómetros por hora y ausencia de precipitaciones, lo que podría ayudar aún más a la propagación de las llamas.
LEE MÁS: El Gobierno de Panamá le respondió a Trump: "El Canal es una conquista irreversible"
Los bomberos luchan contra las llamas que ya han devorado más de 1500 hectáreas.
LEE MÁS: ¿Suenan tambores de guerra?: Trump no descartó tomar por la fuerza el Canal de Panamá y Groenlandia
Más allá del voraz avance del fuego, las autoridades no reportaron hasta el momento víctimas fatales ni heridos, y desde el Gobierno Federal aprobaron una ayuda de emergencia para apoyar a las zonas afectadas. La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) aprobó una subvención de Asistencia para el Manejo de Incendios que cubrirá el 75 % de los costos elegibles relacionados con la lucha contra el fuego, según informó NBC News.
Mientras tanto, el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, en inglés) advirtió el lunes de que el sur de California se vería afectado en los próximos días por una tormenta de viento que afectaría principalmente los condados de Los Ángeles y Ventura.
"Los fuertes vientos y la baja humedad relativa producirán condiciones climáticas críticas y extremadamente críticas en el sur de California hasta el jueves", señalaron en la página web del NWS.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.