20/09/2024
Las declaraciones de Harris fueron rechazadas por la Asociación Nacional del Rifle (NRA) que la acusó de ser una "contradicción andante".
Tras defender la prohibición de los rifles de asalto en el país, la vicepresidenta y candidata demócrata, Kamala Harris, reveló que tanto ella como su compañero de fórmula, el gobernador de Minnesota, Tim Walz, son propietarios de un arma de fuego. "Si alguien entra en mi casa, le dispararé", manifestó.
Durante una entrevista con la reconocida presentadora de TV norteamericana Oprah Winfrey, Harris defendió la portación de armas, al tiempo que pidió que la regulación sobre las mismas sea más "estricta", en el marco de los reiterados episodios de tiroteos masivos que tienen lugar en el país.
"Soy propietaria de un arma y la tengo probablemente por la misma razón que mucha gente lo tiene: por seguridad personal. Fui fiscal de carrera", aseguró la aspirante presidencial demócrata.
Foto: Kamala Harris junto a Oprah.
LEE MÁS: La Armada Argentina incorporó un nuevo avión de patrulla marítima comprado a Noruega
Las declaraciones de Harris ratifican su postura en favor de la Segunda Enmienda de la Constitución de los Estados Unidos que consagra el derecho de los ciudadanos de ese país a portar un arma de fuego. No obstante, la candidata demócrata insistió en ampliar la regulación sobre los rifles de asalto dada su participación en los tiroteos masivos que tienen lugar en los EE.UU.
Tras los dichos de la candidata demócrata, la Asociación Nacional del Rifle cuestionó a Harris, a través de dos vídeos publicados en la cuenta de X de la organización: "Kamala Harris se describe a sí misma como una "radical" que quiere utilizar al gobierno como arma para entrar en tu casa y confiscar las armas que posees legalmente. Los valores de Kamala en materia de confiscación de armas no han cambiado. Ella va en busca de tus libertades de la Segunda Enmienda", señalaron.
?NEW: Kamala Harris is a self-described "radical" who wants to weaponize the government to enter your home and confiscate your legally owned guns.
— NRA (@NRA) September 20, 2024
Kamala's gun-grabbing values have not changed.
She's coming for your Second Amendment freedoms. pic.twitter.com/iT11d0BSzY
Cabe mencionar que anteriormente, tanto desde la Asociación Nacional del Rifle (NRA) como desde el Partido Republicano se había criticado a la actual vicepresidenta por sus cambios de postura frente a la libre portación de armas en el país. "Es una contradicción andante", habían señalado desde la organización.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.