08/11/2024
Tras el escándalo, la sesión tuvo que ser suspendida. Entre los objetos arrojados hubo botellas, floreros y tomates, entre otros.
De acuerdo con la información brindada por las autoridades bolivianas, los legisladores Héctor Arce, María Alanoca, Renán Cabezas, Gladis Quispe, entre otros identificados, lanzaron objetos como floreros, botellas y tomates, además de destrozar parte del mobiliario de la Asamblea. La violencia obligó a Choquehuanca a abandonar el recinto, lo que impidió la realización de la sesión programada.
LEE MÁS: Once cadáveres fueron hallados dentro de una camioneta abandonada en Guerrero
Así se vivieron los momentos del incidente en el Palacio legislativo.
LEE MÁS: Venezuela pidió la captura internacional de Edmundo González Urrutia
En respuesta a estos eventos, el vicepresidente Choquehuanca se disculpó ante los legisladores presentes, calificando la situación como "bochornosa" y prometió emitir un comunicado oficial para informar a la ciudadanía sobre la gestión correspondiente al periodo 2024-2025.
"Pedimos disculpas al pueblo boliviano en su conjunto. Vamos a comenzar un periodo legislativo empañado por la confrontación y la obstaculización", lamentó el diputado del MAS del ala arcista Juan José Huanca.
Por su parte, el también diputado arcista del MAS Gustavo Vega calificó como "el peor bochorno de la historia de Bolivia" ese acto. "Pido perdón al pueblo boliviano. No nos han elegido para hacer esas fechorías y violencia, y creo que se han excedido. Ya es demasiado que estemos quedando mal con toda Bolivia".
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.