14/08/2023

Policiales

Marset amenazó al Gobierno de Arce: "Si hablo la política de Bolivia se va a la mierda"

Un nuevo capítulo se suma a la novela del narcotraficante uruguayo prófugo de la Justicia boliviana, Sebastián Marset, luego de que en las últimas horas se difundiera a través de las redes sociales un vídeo en el cual el criminal asegura "estar muy lejos" del altiplano y amenaza al Gobierno de ese país al asegurar: "Si hablo la política de Bolivia se va a la mierda".

En esta oportunidad, Marset, quien ya había apuntado anteriormente contra el jefe de las Fuerzas Especiales de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), Ismael Villca, cargó directamente contra el ministro del Interior de Bolivia, Eduardo del Castillo, por su accionar contra las personas que conforman el círculo íntimo del narcotraficante charrúa.

En su video, el delincuente le solicita al ministro boliviano que "en vez de estar perdiendo el tiempo mintiendo a la población", chequee las informaciones que brinda acerca del capo narco. "No se le ocurre corroborar las informaciones y no quedar como burro frente a su país", aseguró Marset.

Por otro lado, el criminal uruguayo volvió a amenazar al Gobierno de Bolivia con un contundente mensaje al advertir: "Están hablando de mí, de un secuestro que no existe, alterados buscándome por cielo y tierra porque tengo mucha información. Y, la verdad, si hablo, la política de Bolivia se va a la mierda. Pero a mí no me importa eso. No se preocupen, no voy a hablar, pero les pido encarecidamente que liberen a las personas inocentes que tienen procesadas".

Marset ha ocasionado más de un dolor de cabeza a las fuerzas de seguridad y a la política boliviana, a punto tal que el expresidente de ese país, Evo Morales, acusó a Castillo de "haber estado en contacto permanente" con el capo narco y lo señaló como responsable de "brindarle protección" por un monto que, presumiblemente, no sería inferior a los 200 mil dólares mensuales.

Mientras tanto, la Policía de Bolivia y las autoridades aseguran "tener cercado" y ofrecen 100 mil dólares por datos que conduzcan a la captura del narcotraficante. A pesar de lo sostenido por los agentes policiales, los vídeos y afirmaciones de Marset que se viralizan en las redes sociales, donde asegura que se encuentra "muy lejos" del país, ponen en tela de juicio lo confirmado por los funcionarios.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Política


Política

¿Quién es Pam Bondi?: la fiscal general elegida por Donald Trump

22 de noviembre de 2024

Tras la caída de la candidatura de Matt Gaetz, Trump eligió a Pam Bondi, la exfiscal general de Florida de 59 años que trabajó junto a él durante su primer mandato.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades