08/11/2024
Las autoridades apuntaron contra el grupo criminal "Los Ardillos" por estar detrás de los hechos. Las víctimas habían sido reportadas como desaparecidas el pasado 22 y 26 de octubre.
"Se determinó la identidad de dos mujeres, cuatro menores de edad y cinco hombres adultos, originarios de la comunidad de Chautipan, quienes eran buscados por esta fiscalía", detalló un comunicado de la institución.
LEE MÁS: Piden 2860 años de cárcel para exgeneral guatemalteco acusado por delitos de lesa humanidad
Guerrero es uno de los estados más afectados por la violencia vinculada al crimen organizado.
LEE MÁS: Venezuela pidió la captura internacional de Edmundo González Urrutia
Las víctimas, que eran comerciantes del estado de Guerrero, fueron reportadas como desaparecidas entre el 22 y el 26 de octubre. El general Pedro Nieto, jefe del destacamento militar de la zona, las víctimas fueron secuestradas por una célula de Los Ardillos, dedicada el tráfico local de drogas y la extorsión. Las bandas criminales suelen reclutar a los llamados "halcones", personas que advierten de la presencia de desconocidos en el territorio que controlan.
El pasado lunes, un comando armado asesinó a balazos a cinco miembros de una misma familia en una vivienda de una zona humilde de la periferia de Acapulco. Otras dos personas resultaron heridas.
Guerrero, con una vasta cordillera y costas sobre el Pacífico, vive una escalada de violencia por luchas entre bandas que se disputan el control del tráfico de drogas y otras actividades criminales.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.