14/09/2024
Tras haber sido sometido a una gastrostomía la semana pasada, el mandatario finalmente abandonó el sanatorio en donde se encontraba internado y continuará el resto de la recuperación en su hogar.
El expresidente de Uruguay José Pepe Mujica abandonó este viernes el sanatorio en donde se encontraba internado y continuará su recuperación en su hogar, tras haber sido sometido a una gastrostomía la semana anterior.
La mejoría en la salud de Mujica fue confirmada por su médica personal, Raquel Pannone, que dio a conocer la evolución positiva del exmandatario, luego de varios días de permanecer en internación. "Por allí se puede administrar un preparado que está especialmente formulado para cubrir sus necesidades nutricionales. Eso que ha tolerado muy bien le ha permitido mejorar su estado general. Tanto es así que acaba de irse de alta", reportó Panonne.
Foto: José "Pepe" Mujica, exmandatario uruguayo.
LEE MÁS: Estados Unidos acusó a Rusia de intentar desestabilizar el Gobierno de Javier Milei
"Vamos a ir probando la tolerancia por vía oral y cuando él pueda volver a alimentarse de forma satisfactoria por vía oral esa gastrostomía que hicimos será retirada", agregó la médica personal de Mujica que además indicó que el dirigente uruguayo continuará con su alimentación a través de una sonda, mientras su esófago se recupera de la intervención a la que fue sometido.
"¿En cuánto tiempo esto va a pasar? No les puedo asegurar cuánto tiempo va a ser, pero él está con ganas y motivado. Seguiremos acompañándolo en esta evolución", sostuvo Panonne sobre la recuperación de Mujica.
El exjefe de Estado uruguayo fue intervenido el sábado, cuando le hicieron una gastrostomía para alimentación, que consiste en la colocación de una sonda de alimentación que va directamente al estómago.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.