28/08/2023
Según un informe realizado por el Instituto de Estudios Peruano, más del 89 por ciento de la población desaprueba la gestión de Dina Boluarte, mientras que el rechazo a las instituciones del Estado supera en todos los casos a los números de aprobación.
Según un relevamiento realizado por el Instituto de Estudios Peruanos (IEP), difundido este domingo, más del 89 por ciento de los ciudadanos encuestados desaprueba la Gestión de Dina Boluarte, y sólo un 10 por ciento la aprueba.
Además en el informe realizado por la institución peruana también se midió la aprobación de la sociedad a las labores del Congreso peruano, que obtuvo un magro 6 por ciento de aceptación y un rechazo del 90 por ciento, dato que refleja el descreímiento de la sociedad peruana en las instituciones.
En esa sintonía, el Presidente del Congreso, Alejandro Soto, que asumió al frente del palacio legislativo hace menos de un mes, ya tiene una impopularidad que supera el 74 por ciento y una aceptación que apenas roza los 18 puntos.
Sin embargo, el cuestionamiento del pueblo peruano alcanza también al Poder Judicial que exhibe cerca del 73 por ciento de desaprobación frente a un 26 por ciento que manifiesta tener confianza en la Justicia. En tanto, las Fuerzas Armadas se erigen como la institución en la que más confían los peruanos, con el 50 por ciento de aceptación, frente a igual margen de rechazo.
Las cifras que se desprenden de los informes divulgados por el IEP demuestran la fuerte crisis política que se vive en el país andino, en donde la misma Presidenta se encuentra sometida en un proceso judicial junto a otros miembros del Gobierno en donde se les acusa de genocidio por la responsabilidad en los asesinatos que se produjeron tras la ola de protestas luego de la destitución de Pedro Castillo, el 7 de diciembre de 2022.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.