18/09/2023
El exmandatario había cuestionado al Presidente actual por rechazar la inclusión de Cuba en el listado de países terroristas, situación que desencadenó la furibunda respuesta de Petro.
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, respondió de forma lapidaria a las críticas vertidas por su predecesor, Iván Duque, y lo acusó de "tener manchadas las manos" con sangre de niños colombianos y cubanos.
Las durísimas acusaciones por parte del mandatario cafetero tienen lugar en medio de una fuertísima pelea, entre Iván Duque, y su sucesor Gustavo Petro, luego de que el actual jefe de Estado colombiano cuestionara la inclusión de Cuba en el listado de países patrocinadores del terrorismo, y el exmandatario saliera a cuestionarlo de forma indirecta en las redes sociales.
Petro recogió el guante ante las críticas de Duque y respondió: "Los Castro cuidaron que los niños tuvieran comida, salud y educación, en cambio tú, Duque, los bombardeaste. Creíste que si morían los niños moría el comunismo, tanta estupidez pensaste". La pelea subió rápidamente de tono cuando el Presidente de Colombia expresó al final de su posteo: "Me importa un pito los que se creen democrátas con la sangre de niños colombianos y cubanos en sus manos".
Los Castro cuidaron que los niños tuvieran comida, salud y educación, en cambio tú, Duque, los bombardeaste. Creiste que si morían los niños moría el comunismo, tanta estupidez pensaste. Quizás sea peor la dictadura del que cree que es bendito el matar 6.402 jóvenes, pensando... https://t.co/84gearFgol
— Gustavo Petro (@petrogustavo) September 17, 2023
Ante tales acusaciones, el exmandatario colombiano no se quedó callado y salió a defenderse de las declaraciones de Petro a través de su cuenta en la redo social X, antes Twitter, y negó cualquier vinculación con los crímenes de menores. "Nunca en mi vida he empuñado un arma para matar a nadie por razones políticas. Nunca he hecho parte de grupos terroristas, ni he justificado crímenes como los de José Raquel Mercado, la Masacre de Tacueyó, la toma del Palacio de Justicia o la violación y muerte de Gloria Lara", espetó Duque en una ácida respuesta en donde aludió al pasado como integrante del grupo armado irregular M -19, del Presidente actual.
No se trata del primer choque que mantienen ambas figuras políticas, pero si quizás de uno de los más fuertes. Ya se habían cruzado con anterioridad en julio pasado a raíz de los avances en las compras de tierras derivadas de los acuerdos de paz firmados con disidencias de las FARC, cuando Petro señaló que "no valía la pena" comparar el progreso que habí habido en su gestión con la de Iván Duque.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.