24/01/2024
El exmandatario y candidato del Partido Republicano se impuso por el 54,6 por ciento de los votos frente al 43,1 % obtenido por la exgobernadora de Carolina del Sur, Nikki Haley.
Con más del 90 por ciento de los votos escrutados, los resultados de la noche del martes posicionaban a Trump al frente con una tendencia irreversible de más de 10 puntos de ventaja. De esta manera el exmandatario y aspirante a ocupar nuevamente la Casa Blanca obtenía el 54,6 por ciento de los votos frente a el 43,1% de la exgobernadora de Carolina del Sur.
A pesar de la victoria por amplio margen lograda por Trump, Haley afirmó que no se baja de la contienda interna de la que, días atrás, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, dio un paso al costado tras el aplastante triunfo obtenido por el magnate en Iowa. "Nuevo Hampshire es la primera (primaria) de la nación, pero no la última", sostuvo Haley en su discurso, tras reconocer los resultados de las primarias en New Hampshire.
El derrotero que deberá seguir el principal candidato del Partido Republicano incluye, dentro de un mes, la celebración de las primarias en el estado de Carolina del Sur, lugar de donde Hayley ha sido gobernadora y en donde la mayoría de los sondeos la ubica 30 puntos por debajo del exmandatario republicano.
En tanto, los resultados de las primarias republicanas fueron seguidas con especial atención desde los cuarteles demócratas en donde ven con buenos ojos el triunfo de Trump en los comicios, dado que especulan con repetir el triunfo logrado en los comicios del 2020 por Joe Biden.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.