20/11/2023
El Gobierno de Abinader decretó tres días de duelo mientras que la suspensión del dictado de clases continuará vigente mientras se evalúan los daños en los establecimientos educativos.
La cifra de muertos no para de aumentar a medida que pasan las horas y de las 21 víctimas confirmadas hasta el momento por el Centro de Operaciones de Emergencia de República Dominicana (COE), tres son menores de edad. Además, entre los fallecidos se lograron identificar a tres ciudadanos de Haití y otros cuatro estadounidenses.
El episodio que más cantidad de muertos registró en medio de las fuertes lluvias torrenciales que afectan al país, fue el colapso de muros laterales de un paso bajo nivel, en Santo Domingo, la capital de Dominicana, que dejó como saldo nueve personas muertas.
De momento, producto de las fuertes lluvias que azotan al país desde el pasado viernes, son 30 las provincias que se mantienen bajo alerta, de las cuales catorce lo hacen en "código rojo" el máximo nivel de alarma. En tanto, el Centro de Operaciones de Emergencia advirtió que cerca de trece mil personas debieron ser rescatadas de zonas de riesgo.
La Oficina Nacional de Meteorología prevé que las precipitaciones continúen durante toda la semana, aunque con una intensidad menor a la registrada días atrás. Mientras tanto, y con el fin de prevenir nuevos incidentes, el Gobierno de Abinader ha dictado la suspensión de clases para "garantizar la seguridad de nuestros niños, niñas y jóvenes".
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.