12/10/2024
El exmandatario republicano arremetió de lleno contra la comunidad venezolana residente en Colorado y la vinculó con "El Tren de Aragua".
El candidato a la presidencia por el Partido Republicano, Donald Trump, apuntó contra los migrantes venezolanos y los acusó de haber "infectado" la ciudad de Aurora (en el estado de Colorado), en el marco de un acto de campaña en donde además prometió "limpiar" la ciudad en caso de ser elegido presidente. "El 5 de noviembre voy a rescatar a todas las ciudades que han sido invadidas y conquistadas", manifestó.
Con una fuerte retórica antiinmigratoria apuntó contra la banda venezolana "Tren de Aragua", organización delictiva a la que acusó de haber "tomado" ciudades en los Estados Unidos. "Estados Unidos es conocido, en todo el mundo, como 'Estados Unidos ocupado', lo llaman 'ocupado'. Estamos siendo ocupados por una fuerza criminal", fueron las palabras pronunciadas por el magnate neoyorquino durante su acto en Colorado.
Donald Trump durante un discurso de campaña de cara a los comicios del 5 de noviembre.
LEE MÁS: Ecuador: la crisis energética pone en jaque la distribución de agua potable
A la par de que apuntó contra los migrantes venezolanos, Trump acusó a su adversaria del Partido Republicano, Kamala Harris,de haber contribuido a la "importación" de criminales ilegales y de haberlos reubicado en la ciudad de Aurora. "Ella ha cometido crímenes al permitir que estos migrantes entren en Estados Unidos. Están arruinando nuestro país", indicó Trump.
Acto seguido, en un tono muy confrontativo, Trump se despachó contra los delincuentes de procedencia extranjera. "Toda la escoria con la que tenemos que lidiar que odia a nuestro país", sostuvo y prometió deportar a todos los integrantes de las bandas ilegales hasta que no quede "ni uno".
"Enviaré al Congreso un proyecto de ley para prohibir todas las ciudades santuario que protegen a los migrantes de la expulsión (...) y comenzaremos la mayor operación de deportación en la historia de Estados Unidos", sostuvo Trump durante su discurso.
"Cerraremos la frontera. Detendremos la invasión de ilegales (...) defenderemos nuestro territorio, no seremos conquistados", concluyó.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.