22/01/2025
El gobernador Ron DeSantis decretó el estado de emergencia, y hay lugares que ya acumulan cerca de 10 centímetros de nieve.
Con casi 10 centímetros de nieve acumulada, una fuerte tormenta invernal sorprendió el noroeste de Florida con temperaturas bajo cero y una combinación de nieve, hielo y lluvia helada. La tormenta está impactando principalmente a las zonas de norte de Florida, como el área de Jacksonville, y las ciudades del Panhandle de Florida.
Según AccuWeather, las ciudades de Tallahassee y Jacksonville registraron acumulaciones de nieve, un fenómeno que no ocurría en la región desde hace 35 años. Con este registro de nevadas, Florida se suma a la lista de estados con precipitación invernal, lo que significaría que, por primera vez desde 2010, los 50 estados de Estados Unidos habrían registrado nieve en el mismo invierno, informó CNN.
LEE MÁS: Bombazo: Keylor Navas será el nuevo arquero de Newell's Old Boys
Las condiciones extremas han generado preocupación en la región, principalmente por el impacto en el tránsito. Las carreteras cubiertas de nieve y hielo representan un riesgo significativo, lo que ha llevado a las autoridades a pedir a los residentes que extremen precauciones al conducir.
Por su parte, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, declaró el estado de emergencia en el estado para permitir que las autoridades locales y la Guardia Nacional estén listos para intervenir en caso de ser necesario.
LEE MÁS: Maduro ordena ejercicios militares en la frontera con Catatumbo en medio de una ola de violencia
El republicano comentó en su cuenta de X: "Se esperan temperaturas extremadamente frías y sensaciones térmicas peligrosas en el norte y el centro-norte de Florida durante los próximos días. Por favor, hay que estar atentos a las condiciones meteorológicas y a las alertas de seguridad de los funcionarios locales y estatales. Además, tengan cuidado en condiciones de hielo, especialmente en las carreteras".
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.