Nueva masacre carcelaria en Ecuador dejó cerca de 10 muertos en El Inca

La Fiscalía General del Estado, informó el viernes un nuevo episodio de violencia en una cárcel de Quito. Se cree que el altercado se debió al traslado a una penitenciaría de máxima del cabecilla de Los Lobos, lo que detonó un motín.

Durante la jornada del viernes,  Jonathan Bermúdez, cabecilla de la banda de Los Lobos y supuesto responsable de la matanza en la cárcel Pichincha 1, fue derivado a una prisión de máxima seguridad, siendo esto  lo que conllevo a un motín en el reclusorio ecuatoriano. Donde al menos 10 reos perdieron la vida durante los enfrentamientos, esto mismo fue asegurado por el organismo a cargo de las prisiones.

LEER MÁS: Una nave estaba por despegar en el aeropuerto de Lima y chocó contra un camión

Tras el altercado, los guardias reportaron ocho fallecidos en las instalaciones, mientras que la Fiscalía dio cuenta de nueve muertos en la prisión, también conocida como cárcel de El Inca. Entre tanto, luego de una requisa de los guardias, los mismos hallaron dos cuerpos, por lo que establecieron que fueron diez los decesos confirmados, en el penal Pichincha 1, señaló el SNAI.

Nuevos enfrentamientos y muerte en las cárceles de Ecuador

 “Ninguno presenta heridas de fuego o armas blancas, sino que aparentemente la causa de muerte sería el estrangulamiento”, declaró a los medios el general de la policía Víctor Herrera. No obstante, tras la situación descontrolada dentro de la penitenciaría, los militares custodiaban el ingreso de los vehículos Medicina Legal  y  el personal, para que retiraran los cuerpos.

LEER MÁS: Investigan las causas tras la masiva intoxicación de estudiantes en un liceo del oeste de Venezuela

Cabe señalar que esta es la segunda matanza reportada en Quito, una ciudad en la que hasta hace poco reinaba la paz en las cárceles. Sin embargo, Ecuador cuenta con un amplio historial de casos de violencia carcelaria, dado que en este último tiempo se han reportado cientos de víctimas fatales dentro de las penitenciarías, como así también el aumento de la violencia dentro de las mismas.

Tambien te puede interesar

Deja una respuesta