Rescataron con vida a un marinero chileno que estuvo secuestrado en Ecuador

Las autoridades ecuatorianas dieron con un ciudadano de Chile que estuvo retenido, contra su voluntad, en la provincia de Guayas. La víctima, fue identificada como Luis Toledo, quien residía en la ciudad de Guayaquil.

El rescate contó con la presencia de agentes de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) y la Unidad Antisecuestro y Extorsión (Unase). Asimismo, lograron dar con la víctima, un ciudadano chileno identificado como Luis Toledo, quien fue puesta en libertad, luego de haber sido secuestrado el 29 de noviembre en Daule. Sus captores solicitaban a la familia una suma de 100 mil dólares, para su liberación.

LEER MÁS: Último momento: Residentes de El Salvador aseguran que los militares ingresan a las casas en busca de pandilleros

“Gracias al trabajo investigativo, nuestras unidades liberaron a un ciudadano de nacionalidad chilena, que estaba secuestrado y aprehendieron al presunto implicado, tras operativo realizado en Durán”, publicaron en su cuenta de Twitter el cuerpo policial ecuatoriano.

El ciudadano chileno llevaba varios días secuestrado.

Tras el operativo, las autoridades detuvieron a una persona. Por otro lado, según se supo, fueron los integrantes de la BIPE de la PDI, quienes lograron contactar a los captores para salvar al uniformado. Dicho rescate, tuvo lugar durante la madrugada de este domingo.

LEER MÁS: El volcán Sangay de Ecuador ha mostrado actividad y mantiene tendencia ascendente

El marinero chileno había sido reportado como desaparecido a principios de diciembre, cuando la Fiscalía General del Ecuador informó el inicio de una investigación de oficio del caso. Dicha acción, tuvo lugar en plena crisis en un estado de excepción establecido por el gobierno de Ecuador. La cual se vincula a una masiva ola de violencia que afecta a la provincia de Guayas, Esmeraldas (norte) y Santo Domingo de los Tsáchilas. Sitios donde se han reportado enfrentamientos de bandas delictivas con las autoridades.

Tambien te puede interesar

Deja una respuesta