Un ciudadano ecuatoriano incendió su auto para evitar una multa

El insólito hecho ocurrió en la ciudad de Guayaquil, cuando el conductor fue abordado por agentes. El implicado, no poseía las placas ni la licencia de conducir y reaccionó de la peor manera.

El hecho ocurrió el martes 17 de enero, en Guayaquil, cuando el dueño de una camioneta  decidió incendiar su vehículo, en pleno centro de la ciudad. El hecho, fue filmado por algunos transeúntes, que vieron el accionar violento del hombre. “¡Quémalo, quémalo!”, “¡Métele candela, métele candela!”, “¡Ahora llévatela!” son frases que se escuchan en los videos que se viralizarón en redes sociales.

LEER MÁS: Capturaron en El Salvador una mujer colombiana vinculada en el crimen del fiscal Pecci

El  vehículo circulaba sin la placa posterior, no cumplía con las normas técnicas de seguridad en circulación, el conductor no tenía licencia de conducir y no había sido matriculado desde el 2014. Entonces, para que este no fuera decomisado por las autoridades, el propio dueño incendio el coche en plena vía pública.

La situación, fue atestiguada por lugareños, los cuales no dudaron en filmar lo que ocurría. Asimismo, el video se volvió viral en las rede sociales. Con lo cual, puede verse al hombre, vertiendo gasolina sobre la camioneta, la cual estaba estacionada sobre la avenida Machala al este de la ciudad de Guayaquil ante la presencia de los agentes de tránsito, transeúntes y curiosos. Tras empapar el vehículo, procedió a incendiarlo, arrojando un fosforó las llamas se expandieron velozmente sobre la carrocería.

LEER MÁS: Trágico derrumbe en República Dominicana: colapso un edificio de cuatro niveles

Cabe señalar que, dos agentes de tránsito detuvieron al vehículo por cometer varias infracciones, entre ellas circular sin la placa posterior, incumplir las normas técnicas de seguridad en circulación, por manejar sin tener permiso de conducir y por no haber realizado la revisión vehicular ni haber matriculado el auto desde el 2014.

Tras lo acontecido, la Agencia de Tránsito y Movilidad de Guayaquil indicó que “rechaza todo acto delictivo que pretenda crear la anarquía por parte de conductores que no cumplen con la ley, y reitera su compromiso de mantener el orden en la ciudad de Guayaquil, para seguridad de los bienes y la vida de todos los ciudadanos”.

LEER MÁS: El Chapo Guzmán hizo una solicitud de receso a México y el gobierno evalúa la petición

No obstante, según señaló el Código Orgánico Integral Penal (COIP), el conductor habría cometido varias contravenciones de tránsito de distinta categoría, además de las infracciones administrativas por las que fue detenido por los agentes de tránsito. 

Por otro lado, al rociar el vehículo con gasolina en la calle, también podría cometerse una contravención de tercera clase por derramar sustancias inflamables o deslizantes en la vía pública. Este tipo de acto se sanciona con una multa que implica el pago del 45% de un salario básico unificado y la reducción de 7.5 puntos en la licencia.

LEER MÁS: 3.000 personas en El Salvador fueron liberadas por hallárseles inocentes de cargos penales

También señalaron que, desobedecer órdenes de agentes de tránsito, alterar el tráfico por obstáculos no autorizados en la vía pública, conducir automóvil que no tenga las correctas condiciones técnico mecánicas, conducir vehículo sin placas o con placas alteradas, son contravenciones de cuarta clase según el COIP y también habrían sido incumplidas por el conductor. Estas infracciones son sancionadas con una multa equivalente al pago del 35 % del salario básico general y con la reducción de 6 puntos en la licencia.

Tambien te puede interesar

Deja una respuesta