Un total de 233 migrantes hacinados en una vivienda de Ixtenco, Tlaxcala

Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, encontraron a varios migrante ubicados en una casa. Las víctimas quedaron bajo el resguardo del Instituto Nacional de Migración.

Desde la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del estado de Tlaxcala, México, localizaron y rescataron a 233 personas migrantes que se encontraban dentro de un domicilio en el municipio de Ixtenco durante el fin de semana.

LEER MÁS: Denuncian que los detenidos de San Marcos están en condiciones de insalubridad y hacinamiento

Ante esto, se denunció el hecho al Servicio de Emergencias 911, donde los elementos estatales acudieron a la esquina de las calles Juan Ponce de León y 3 Poniente del barrio de San Antonio Segundo del municipio de Ixtenco. Puesto que, habían denunciado que en dicha propiedad se encontraban  “personas extrañas en el lugar”.

Decenas de migrantes fueron liberados de una vivienda donde estaban recluidos.

En el sitio se constató que se trataban de 233 personas provenientes de Guatemala, Nicaragua y Ecuador, resguardas en dos habitaciones y que permanecían ahí desde hace varios días. Ante esto y con el apoyo de las autoridades municipales se les dio los primeros cuidados, como agua, ya que se encontraban en su mayoría deshidratadas.

LEER MÁS: Trágica balacera dejó a varios muertos y heridos en un palenque de Michoacán

Al lugar también acudió la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para apoyar con seguridad; además, se realizó un recorrido en las inmediaciones de la zona en conjunto con elementos de la Dirección de Seguridad Pública de la SSC para resguardo de los habitantes.

Las autoridades descubrieron a más de 200 personas.

Estas personas, no lograron acreditar su situación migratoria, por lo que quedaron a cargo del personal del Instituto Nacional de Migración (INM), a quien se le apoyó en el traslado y resguardo a un auditorio de Ixtenco, donde reciben atención médica, alimentos y abrigo. Por otro lado, se presentó una denuncia formal de hechos, por el delito de tráfico de personas ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de quien o quienes resulten responsables.

LEER MÁS: La Unión Europea  condena el abuso de fuerza implementado por la policía peruana

Como así también se procedió al aseguramiento del inmueble y de tres vehículos que se encontraron en el interior, siendo un Chevrolet, tipo Suburban, modelo 2002, color gris; una unidad Ford, Expedition, modelo 1998, color verde, ambos con placas particulares del estado de Puebla, así como un Chevrolet, tipo Cavalier, color verde, con placas de circulación del estado de Tlaxcala.

Tambien te puede interesar

Deja una respuesta