Una periodista colombiana pide ayuda en redes sociales: “Me secuestraron a mi hija”

A través de un video en sus redes sociales, la comunicadora expresa el infierno que vive. Solicita a las autoridades de su país que le ayuden ante esta situación.

“Soy víctima de violencia hace cuatro años por parte de mi marido Benito Máximo Gigi, a quien conocí cuando vivía en Argentina”, introduce, Giovanna Marcela Valencia Castro, en un video que publicó en sus redes sociales. Entre tanto continuó: “Debo decir que mi situación es muy difícil, porque me secuestraron a mi hija, el 13 de junio de este año”.

LEER MÁS: Camioneros en Chile realizan una huelga nacional para exigir más seguridad

Tal como detalla la propia víctima en sus redes, está atravesando por un difícil momento, dado que denunció que su pareja secuestró a su hija de 3 años. Tal como explica, previo a esto, ella fue víctima de violencia por parte de su marido quien la agrede tanto física como psicológicamente durante los últimos cuatro años.

En cuanto a la desaparición de su hija, Giovanna resaltó: “Me la secuestraron con mentiras, me dijeron que la llevaban al parque y mi hija jamás regreso”, expresa con angustia. Asimismo, detalla que, tras varias denuncias realizadas por la víctima logró que la menor pudiera radicarse en Italia.

LEER MÁS: Lula da Silva fue dado de alta del hospital tras una intervención de garganta

“Estuvimos bajo protección en una casa de familia que da el Estado, pero su padre presentó una estancia de emergencia, la cual dice que la niña estaba en peligro conmigo. Desde ese momento un juez decidió sacarla de la comunidad protegida que teníamos, para dársela a su tía quien fue la persona que la llevó con mentiras y la secuestro”, expresó con dolor.

Giovanna pide ayuda a la justicia para que actué.

Ante esto, detalló que la ley italiana no hace nada para ayudarla, dejándola desamparada y desprotegida. Considerando que, se encuentra llevando adelante su separación, luego de demostrar haber sido víctima de violencia de género durante cuatro años. Por otro lado, se presentó una denuncia en la cancillería colombiana por “Posible feminicidio”, dado que la amenazaron de muerte.

LEER MÁS: Un desacuerdo entre grupos de las FARC dejó como saldo 18 muertos en Colombia

“Me amenazaron de muerte y no hace nada el consulado colombiano”, expresa con enojo. Asimismo pide que su hija sea nacionalizada por Colombia, para así poder resguardarla. Estoy exigiendo que nacionalicen a mi hija como colombiana porque su mamá es colombiana. Soy víctima de violencia hace cuatro años. Estoy sin mi hija y el gobierno italiano solo protege a este hombre. Hagan algo, estoy sin mi hija, destruida en Italia. Nadie hace nada, concluyó la comunicadora en sus  redes sociales.

Tambien te puede interesar

Deja una respuesta