Venezuela se prepara para el Clásico Mundial de Base ball y ya cuenta con el roster de 30 peloteros del equipo

Los equipos se preparan para el Clásico Mundial de Béisbol. El equipo completo será dado a conocer el 7 de febrero.

En pocas semanas, tendrá lugar el Clásico Mundial de Béisbol (WBC, por sus siglas en inglés), por lo que Omar López, el mánager de Venezuela cuenta con su listado de seleccionados para los 30 peloteros, los cuales se darán a conocer el próximo martes 7 de febrero. Dado que esa es la fecha límite por Major League Baseball (MLB), organizadora de la competición universal, para conformar las plantillas de los jugadores seleccionados.

LEER MÁS: Hallaron un borrador de un supuesto decreto que pretendía revertir los resultados electorales

“Originalmente, y por orden de MLB, debíamos reducir el roster de la preselección de 50 a 35 el viernes 6 de enero, pero eso no ocurrió porque ampliaron el tiempo para entregar la nómina definitiva”, explicó López en una entrevista concedida a Televen en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia, donde Leones del Caracas y Navegantes del Magallanes estuvieron frente a frente la noche del pasado jueves 12 con triunfo para el primero 8-6.

Hay una alta expectativas por el WBC.

“Todavía estamos analizando y revisando si llevaremos 15 beisbolistas de posición y 15 lanzadores o, en su defecto, 16 pitchers y 14 peloteros de campo. Es una decisión que tomaremos cuando sepamos quiénes tendrán disposición de jugar en ese evento tan importante”, expresó el piloto.

LEER MÁS: Docentes salvadoreños denuncian ser despedidos injustificadamente

Asimismo, hay que señalar que en el torneo 2022-2023 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) estuvo al frente de Caribes de Anzoátegui, fuera del round robin al tener una mala arrancada, en el mismo.

Por otro lado, están a la espera por Ronal Acuña JR, quien en la MLB es uno de los coaches de Astros de Houston, el mismo participó con Tiburones de La Guaira durante la temporada 2022-2023 de la LVBP y también en las Grandes Ligas, es una de las figuras de Bravos de Atlanta. Asimismo, el equipo venezolano está esperando que no haya problemas que interfieran con su adopción.

Los equipos serán dados a conocer próximamente.

LEER MÁS: Tensiones ante una denuncia penal contra la Minera Panamá por el delito contra el medio ambiente

Entre tanto, Venezuela integrará el Grupo D, junto con Puerto Rico, República Dominicana, Israel y Nicaragua. No obstante, los encuentros se efectuarán en el mes de marzo en el LoanDepot Park de Miami, Florida, en Estados Unidos.

“Ronald Acuña Jr. tiene mucha ansiedad por representar al país y estoy seguro de que lo hará. Todavía no hemos recibido el permiso de Atlanta, para que trabaje con Venezuela, pero es algo que se puede negociar. Estoy seguro de que va a formar parte del grupo final”, resaltó el ganador de dos títulos de la LVBP con la Caribes.

LEER MÁS: Detuvieron en Nayarit a un presunto productor y difusor de pornografía infantil

Cabe señalar que, los temores sobre Acuña, respetan a una serie de publicaciones en sus redes, el pasado jueves; en una historia de Instagram en la que reveló que no tiene permiso de los Bravos de Atlanta para participar en el Clásico Mundial de Béisbol 2023.En su mensaje, el venezolano mostró al parecer confusión y molestia al mismo tiempo.

El posteo que generó confusión.

«Tengo una duda. Yo siendo venezolano quiero jugar y representar a mí país en el WBC. ¿Si la MLB es el organizador del evento por qué unos jugadores tienen permiso y otros no? (yo soy uno)», publicó Acuña. Al cabo de un tiempo, el outfielder borró la historia, pero no tuvo en cuenta que aquello que se sube a internet permanece ahí para siempre.

Tambien te puede interesar

Deja una respuesta