02/11/2024
La aspirante presidencial demócrata cruzó a su par republicano por sus polémicas declaraciones contra la excongresista Liz Cheney.
La actual vicepresidenta y candidata por el Partido Demòcraata, Kamala Harris, pidiò "descalificar" a su adversario del Partido Republicano, Donald Trump, por las fuertes declaraciones del exmandatario contra la excongresista republicana Liz Cheney, donde sugiriò que debería tener rifles "disparándole" para ver cómo se siente enviar soldados al campo de batalla.
La crìtica de Harris se da tras las palabras pronunciadas por Trump durante un acto en Arizona que compartiò con el presentador Tucker Carlson, y en donde apuntò contra la representante e hija del expresidente Dick Cheney, a quien definiò como un "halcòn radical de la guerra".
"Pongámosla con un rifle ahí de pie con nueve cañones disparándole. Veamos cómo se siente cuando las armas le apunten a la cara. Ya sabes, todos son halcones de guerra cuando están sentados en Washington en un bonito edificio diciendo, oh, caramba, vamos, vamos a enviar 10.000 soldados justo a la boca del enemigo", fueron las polèmicas declaraciones pronunciadas por Trump en desmedro de la excongresista de su partido.
Kamala Harris apuntó contra Trump por su retórica violenta.
La propia Harris recogió el guante y tras los dichos de su adversario, cuestionó la retórica violenta utilizada por el magnate neoyorquino a lo largo de su campaña. "Trump ha aumentado su retórica violenta sobre los oponentes políticos, y con gran detalle, sugirió que debería haber rifles apuntando a la exrepresentante Liz Cheney. Esto debe ser descalificante. Cualquiera que quiera ser presidente de los Estados Unidos, que utilice ese tipo de retórica violenta, está claramente descalificado y no cualificado para ser presidente", sostuvo.
LEE MÁS: Seguidores de Evo Morales coparon un cuartel militar y mantienen rehenes
A días de los comicios, Harris y Trump permanecen empatados en las encuestas.
La polémica tiene lugar a tres días de las elecciones presidenciales del cinco de noviembre en donde ambos candidatos figuran en un empate técnico, de acuerdo a los sondeos. Por otro lado, de acuerdo a los datos brindados, cerca de 66 millones de estadounidenses han votado de manera anticipada, lo que señala la participación importante que habrá en los comicios.
Arizona, Nevada, Georgia, Carolina del Norte, Pensilvania, Michigan y Wisconsin serán los estados claves en estos comicios, en donde republicanos y demócratas buscarán hacerse con los 93 votos electorales que otorgan estas jurisdicciones claves.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.