21/02/2024
Las acciones del club llegaron a incrementarse hasta un 160% durante sus primeras horas en el mercado de valores.
El América de México, una de las escuadras de fútbol más populares de ese país, se convirtió en el primer club de su liga en cotizar en la Bolsa de Valores azteca, y en sólo unas horas llegó casi a duplicar el valor de sus acciones.
Tras la separación de las "águilas" de Televisa, grupo propietario del club, los títulos de la institución azteca, ahora controlados por la empresa Ollamani, se dispararon de 11.50 pesos a 29.53, lo que significó un crecimiento de casi el 160 por ciento en tan sólo unas horas, situación que obligó a la bolsa de valores a suspender en varias ocasiones la negociación de los papeles.
La salida a la bolsa del club más ganador del fútbol mexicano tiene como trasfondo la necesidad de obtener fondos frescos para la remodelación del estadio Azteca, estimada en 150 millones de dólares, de cara a lo que será la Copa del Mundo 2026, organizada por México, Canadá y los Estados Unidos.
Según lo explicado por las autoridades, la separación entre Televisa y el club, brinda a este último un mayor grado de flexibilidad a la hora de buscar patrocinios e inversiones para la institución. No obstante, la separación no implica un quiebre definitivo entre ambas entidades dado que las mismas seguirán vinculadas a través de los derechos de transmisión y de la publicidad.
¿Cómo adquirir acciones del América?
Las acciones de las "águilas" podrán ser adquiridas por personas físicas y jurídicas de cualquier nacionalidad. Lo ideal es realizar la compra a través de una casa de bolsa, aunque también existen aplicaciones de trading que pueden descargarse al teléfono móvil, que permiten realizar la acción. Cabe mencionar que el costo de la operación puede fluctuar por el propio valor de las acciones y por la adición de comisiones en la operación.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.