23/08/2023
Tras los saqueos y los vídeos difundidos en las redes sociales, las autoridades gubernamentales acusaron al líder opositor, Javier Milei, de estar "orquestando" estas maniobras con el fin de perjudicar al Gobierno.
Anteriormente, fuera de Buenos Aires se conocieron imágenes sobre varios episodios de saqueos, en las provincias de Neuquén, Córdoba, y Mendoza. Tras la derrota acontecida en las PASO, el Gobierno permitió la evaluación de la moneda en un 22%, lo que se trasladó en un sensible incremento en los precios de la canasta básica, en un contexto en el cual se espera que la inflación se ubique muy por arriba del 100%.
Por su parte, el economista ultraliberal salió a cruzar con dureza a la portavoz presidencial tras las declaraciones que lo acusaban de fogonear una ola delictiva. "Me parece que es una cuestión de proyección, es decir porque parece que ellos tienen alguna experiencia en este tipo de operaciones de armar saqueos para voltear gobiernos", disparó con dureza en declaraciones a un medio radial.
A través de su cuenta en la red social X (antes Twitter), el ganador de las primarias sostuvo: "Es trágico volver a ver luego de 20 años las mismas imágenes de saqueos que veíamos en el 2001. Pobreza y saqueos son dos caras de la misma moneda. La Argentina no resiste más este modelo empobrecedor que se sostiene por la fuerza de quienes viven a costa del esfuerzo de los argentinos de bien. Una Argentina distinta es imposible con los mismos de siempre".
Para llevar tranquilidad a la población, desde el Gobierno nacional señalaron que "las fuerzas de seguridad federales y provinciales se encuentran garantizando el orden" y advirtieron que "si hay delincuentes, irán presos".
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.