16/11/2024
Se trata de al menos 61 seguidores del exmandatario Jair Bolsonaro acusados de haber participado del intento de asalto contra el Palacio de Planalto.
Todos los implicados están condenados o procesados por el asalto a las sedes de la Presidencia, el Congreso y el Tribunal Supremo, ocurrido tras el inicio del gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva. El actual presidente se había impuesto en un reñido balotaje al saliente Jair Bolsonaro.
LEE MÁS: Boom comercial: las exportaciones dominicanas crecieron 20% en octubre
Hasta donde trascendió, ya hay dos detenidos. La orden de detención fue emitida por el juez Daniel Rafecas a pedido del Superior Tribunal de Justicia de Brasil. Los buscados son ciudadanos brasileños, que se encuentran en la Argentina y tienen condenas con sentencia firme a penas de prisión efectiva.
Los asaltos contra la sede gubernamental ocurrieron en enero de 2023.
LEE MÁS: Perú y China inauguraron el megapuerto de Chancay, la puerta de ingreso del gigante asiático a América Latina
Brasil informó el 10 de junio que había pedido ayuda a la Argentina para localizar en su territorio la posible presencia de más de 140 fugitivos del asalto. Buenos Aires anunció no tener noticia del paradero de los atacantes.
Según trascendió, ya fueron arrestados dos ciudadanos brasileños, ambos en La Plata, y se espera que continúen los operativos para ubicar a los restantes involucrados. Los dos están acusados de "intento de golpe de Estado" y otros delitos vinculados, como "destrucción de la propiedad pública" y "asociación para delinquir".
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.