26/08/2023
La Justicia brasilera le prohibió al expresidente Jair Bolsonaro mantener contacto con su exasistente, Mauro Cid, en el marco de la causa que investiga la participación del exmandatario carioca en los hechos golpistas del ocho de enero de 2022.
El excolaborador de Bolsonaro se encuentra detenido en Brasilia por otra causa asociada a la emisión de certificados falsos de vacunación contra el Covid - 19 para que ciudadanos "antivacunas" pudieran ingresar a territorio estadounidense.
La decisión del juez brasilero encuentra su apoyo en conversaciones encontradas en el celular del exasistente de Bolsonaro, Mauro Cid, en el cual se alentaría a realizar actos antidemocráticos luego del resultado de las elecciones presidenciales en donde Luis Inácio Lula Da Silva resultó vencedor.
La situación judicial del exmandatario carioca, se complica cada vez más, y es que su propio excolaborador había declarado en su contra frente a la Policía Federal por la visita que el hacker Walter Delgatti realizó durante el año pasado a Bolsonaro en medio de la contienda electoral.
Hace menos de un mes, el mismo Delgatti había revelado frente al Congreso carioca que el expresidente le había prometido un indulto después de haberlo contratado para llevar a cabo un fraude electoral con las urnas electrónicas.
De esta manera, la situación judicial del expresidente brasilero se vuelve cada vez más compleja y podría acarrearle serias consecuencias penales entre los distintos procesos que enfrenta y que lo dejan al borde incluso de un posible arresto, de continuar avanzando la investigación.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.