14/11/2024
Luego del atentado en las inmediaciones de la Corte brasilera, el expresidente Jair Bolsonaro lamentó el ataque con explosivos y llamó a una "pacificación nacional".
El expresidente brasileño Jair Bolsonaro, repudió el ataque con explosivos contra la sede de la Corte Suprema y llamó a todos los partidos e instituciones del país a avanzar en una "pacificación nacional".
"Ya es hora de que Brasil vuelva a cultivar un ambiente adecuado para que diferentes ideas puedan enfrentarse pacíficamente y para que la fuerza de los argumentos valga más que el argumento de la fuerza", manifestó el líder ultraderechista en sus redes sociales.
Las palabras del exmandatario tienen lugar luego de que se registraran dos explosiones durante la noche del miércoles en las inmediaciones del Tribunal Supremo de Brasil, en Brasilia. Según informaron fuentes policiales a los medios locales, el fatal incidente tuvo lugar a las puertas de la sede judicial, poco después de que concluyera una sesión plenaria en el tribunal.
LEE MÁS: Ecuador: reportaron nuevos disturbios en la Penitenciaría del Litoral
Efectivos policiales desplegados en las inmediaciones del Tribunal Supremo de Justicia tras la explosión.
El hecho dejó como saldo una persona muerta, y de momento las autoridades no dieron mayores detalles sobre la identidad de la víctima ni sobre las circunstancias exactas del suceso. Un periodista de la agencia EFE, que estuvo en el lugar, informó que la persona fallecida habría quedado mutilada por la explosión.
Las autoridades no han brindado información sobre las posibles causas del ataque ni sobre si existe alguna relación con las actividades judiciales del Tribunal Supremo, lo que ha generado preocupación en la comunidad y la opinión pública. Los equipos de emergencia llegaron rápidamente al sitio, pero no pudieron evitar la tragedia.
LEE MÁS: Transición en los EE.UU: Donald Trump aseguró que el encuentro con Biden fue "muy agradable"
Tras los hechos, el exmandatario convocó a una "pacificación nacional".
Este ataque ocurre en un contexto de creciente tensión política y social en Brasil, donde el sistema judicial ha estado en el centro de varios debates y conflictos, aunque aún no se ha establecido un vínculo entre los hechos y dichos eventos.
La Policía Federal continúa con la investigación para determinar los responsables y las motivaciones detrás de este violento incidente, mientras la zona alrededor del Tribunal Supremo fue acordonada para evitar más riesgos.
Este ataque marca un episodio alarmante en Brasil, que no registraba un atentado de este tipo en las cercanías de una de sus principales instituciones judiciales en los últimos años.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.