27/11/2024
La víctima acusó al mandatario de haber difundido fotos íntimas suyas que se encontraban en un pendrive perdido hace 10 años. Además, advirtió que irá "hasta el final" con su denuncia.
La mujer que denunció al presidente de Chile, Gabriel Boric, negó haber enviado fotos íntimas al jefe de Estado y aseguró que es víctima de una persecución. "Yo no quería hacerlo público, lo hizo público la persona", manifestó la víctima durante una entrevista con el noticiario de Meganoticias.
Según lo expuesto por la denunciante, la presentación alcanza al mandatario chileno y a todas las personas involucradas en la divulgación de sus imágenes privadas en la red. "Es súper complicado para mí el tema, porque es algo súper privado, yo no soy una persona pública. Yo no quería hacerlo público, lo hizo público la persona. Y no es contra él no más la denuncia, es contra quien resulte responsable también", aseguró.
Jaime García Bozzo., abogado que asesora a la denunciante del caso Boric.
LEE MÁS: Arrestaron en Arizona a un hombre que amenazó con matar a Donald Trump
De acuerdo a la información revelada por la denunciante, el origen de la filtración tuvo lugar 10 años atrás, cuando perdió un pendrive que contenía fotos privadas, en su escritorio, que compartía con Boric mientras ambos hicieron la práctica profesional en Punta Arenas. "Lo que pasa es que de ahí se origina. Encontré las fotos en Internet y, por lo tanto, la persona que tuvo acceso fue él y de ahí parte todo", afirmó.
En medio de la conmoción por el Caso Monsalve, la denuncia contra Boric abre un nuevo frente de conflicto para el Gobierno.
LEE MÁS: Crisis política: el Congreso de Perú destituyó al ministro de Minas y Energía de Dina Boluarte
"Esto está recién en investigación. Él tiene su versión y yo tengo mi versión. Eso tiene que seguir un curso regular. Yo recién hice una entrevista con la fiscal y voy a seguir haciendo mi entrevista, y él tendrá que hacer lo mismo que yo, pero ahora no es tiempo para dilucidar todo lo que pasó", agregó la denunciante que remarcó que continuará hasta las últimas consecuencias con su denuncia.
La denunciante insistió en que "no soy una persona pública, no tengo redes sociales, soy de muy bajo perfil, no quiero aparecer en entrevistas, que hablen de mí, no quise hacerlo yo, lo hizo él. Es algo particular, privado, y que me afectó mucho y me afecta hoy. Estoy con tratamiento médico".
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.