24/02/2025
Durante su tradicional conferencia de prensa matutina, la mandataria se refirió al estado de salud del Sumo Pontífice y criticó a sus detractores.
Escuchar artículoLa presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, le deseó una pronta recuperación al papa Francisco, quien se encuentra en estado crítico, tras agravarse su estado de salud durante el último fin de semana. "Representa mucho para la humanidad", manifestó la mandataria azteca.
Durante su tradicional conferencia de prensa matutina, la jefa de Estado mexicana definió al Sumo Pontífice como un "gran humanista" y lamentó las críticas de sus detractores. "Todos los que defienden otra visión de la iglesia están en contra de él, lo que es terrible es que se digan cristianos, no se le debe desear mal a nadie, aunque sea tu adversario", sostuvo.
Foto: Claudia Sheinbaum durante su tradicional conferencia de prensa matutina.
LEE MÁS: Violencia sin fin en Haití: muere baleado un oficial de la Fuerza Multinacional de Apoyo
"Es un humanista, tiene muchos textos, pero tiene dos muy significativos, dos encíclicas, uno dedicada a nuestra casa común: hablando de la protección a la naturaleza, que es algo muy progresista y la otra encíclica, también es una reflexión de lo que representó el neoliberalismo, lo dice tal cual", añadió Sheinbaum antes de leer los textos durante la conferencia.
Estado de salud del papa
Foto: Papa Francisco.
El Sumo Pontífice permanece en estado crítico tras transitar bien la noche del lunes en el hospital Gemmelli, en su décimo día de internación producto de una infección pulmonar. Según la información publicada de manera oficial, Francisco se alimenta por sus propios medios y no recibe alimentación de manera artificial o líquida.
Los ojos del mundo permanecen atentos a la evolución del estado de salud del papa, que el último sábado presentó una crisis respiratoria por la que se le tuvo que suministrar oxígeno, así como requirió transfusiones de sangre debido a una anemia.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.