27/08/2023
Un autobús que transportaba en su mayoría migrantes venezolanos desbarrancó en Costa Rica y dejó como saldo 29 heridos.
Un autobús en el que viajaban alrededor de 63 pasajeros, la mayoría migrantes venezolanos, se accidentó este sábado en Costa Rica, tras caer al vacío desde un precipicio de veinte metros. Hasta el momento, las autoridades no confirmaron víctimas fatales.
Si bien el Gobierno tico no confirmó las causas del siniestro que se produjo en la localidad de San Ramón de Alajuela, se sabe que como saldo del mismo hubo 29 heridos entre los cuales se identificaron seis niños que presentaron heridas leves, mientras que el resto de los migrantes que presentaron lesiones se encuentran fuera de peligro.
El vehículo tenía como destino la frontera norte del país y se supo que había partido desde el Paso Canoas, zona fronteriza con Panamá, en donde los migrantes aguardan ser transportados hacia la frontera norte del país, con Nicaragua, para continuar su travesía hacia los Estados Unidos.
Además, desde la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE) se habilitó para los heridos por el incidente un albergue al que ya han sido trasladados y en donde reciben los cuidados correspondientes. En tanto, el Patronato Nacional de la Infancia de Costa Rica se encuentra al resguardo de la situación de los menores trasladados en el bus.
En el marco de la profunda crisis migratoria que atraviesa toda la región de Centroamérica y Norteamérica, el Gobierno costarricense mantiene un operativo de traslado en autobuses para los migrantes, desde la frontera con Panamá hasta la frontera con Nicaragua con el fin de asegurar el menor tiempo de permanencia posible en territorio tico.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.