26/11/2024
El fiscal especial de los Estados Unidos, Jack Smith, decidió retirar los cargos contra Donald Trump en las causas por el asalto al Capitolio en 2021 y por el robo de información clasificada de la Casa Blanca.
El presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, celebró el retiro de los cargos en su contra en dos investigaciones en su contra por el asalto al Capitolio y por el robo de información clasificada de la Casa Blanca. "Fue un secuestro político", afirmó el líder republicano a través de su cuenta en la red Truth Social.
El fiscal especial de los Estados Unidos, Jack Smith, retiró los cargos contra el mandatario electo y adujo que la política de larga data del Departamento de Justicia impide procesar a un presidente en funciones. "Fue un secuestro político y que algo así pudiera haber sucedido fue un punto bajo en la historia de nuestro país. Sin embargo, perseveré y, contra todo pronóstico, GANÉ", expresó Trump.
Así, tras la decisión de Smith, la jueza federal del Distrito de Columbia, Tanya Chutkan, cerró este lunes el caso contra Trump por injerencia electoral y el asalto al Capitolio de 2021.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.