30/08/2023
El huracán Idalia tocó tierra en Florida con vientos de más de 200 kilómetros por hora y marejadas de hasta cinco metros de altura. Las autoridades pidieron a la población permanecer en sus hogares.
Las poderosas ráfagas de viento de Idalia ya ocasionaron cortes en el suministro eléctrico e inundaciones en las viviendas de los residentes que fueron obligados a abandonarlas el día de ayer mientras el ciclón se fortalecía. De acuerdo a los datos suministrados por poweroutage.us, son más de 160 mil ya los usuarios en el estado de Florida que permanecen sin luz en medio del avance del huracán.
El gobernador del estado de Florida, Ron DeSantis, exhortó a la población a seguir las recomendaciones de los funcionarios y a buscar resguardo de la furia del huracán. El estado de emergencia decretado por el gobernador el día de ayer fue ampliado a tres condados más y actualmente son 47 de los 67 condados que componen el estado, los que se encuentran bajo estado de emergencia.
"Esta cosa es poderosa. Si estás adentro, simplemente agáchate hasta que te pase. No querrás jugar con estos vientos. Habrá cosas volando por todos lados ", fueron las declaraciones de DeSantis durante una conferencia de prensa.
La intensidad de Idalia la convirtió en el huracán más fuerte en más de 100 años en pisar la región del Big Bend, (como se conoce a la región que comprende la parte norte de la península), y desplazó en potencia al poderosísimo huracán Ian, que había tocado tierra en esa zona el año pasado.
El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos pidió a la población quedarse en sus hogares, aunque hay preocupación por el estado de salud de aquellas personas que no lograron resguardarse a tiempo.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.