26/11/2024
Desde la defensa del mandatario rechazaron la denuncia presentada por la víctima en la Fiscalía Regional de Magallanes y sostuvieron que el mandatario no tuvo ninguna comunicación ni vínculo con la denunciante desde el 2014.
La Fiscalía Regional de Magallanes informó que investigará una denuncia por abuso sexual contra el presidente de Chile, Gabriel Boric, que fue presentada el pasado 6 de septiembre en esa región del país, de donde es oriundo el mandatario. El hecho habría ocurrido en el 2013, cuando la denunciante tenía 27 años.
Mientras el oficialismo busca salir de la conmoción inicial generada por el Caso Monsalve, una nueva denuncia por abuso sexual sacude al Gobierno, esta vez, apuntado contra el propio jefe de Estado trasandino, que rechazó y desmintió "categóricamente" la presentación realizada en su contra.
Según lo esbozado por la defensa de Boric, la denuncia en contra del presidente fue hecha por una mujer que durante ese período había llegado a acosarlo con el envío de cerca de 25 correos electrónicos, uno de ellos con imágenes explícitas. En ese sentido, la representación del mandatario alegó que el mandatario no ha tenido ningún tipo de comunicación ni relación con la denunciante desde julio del 2014.
Gabriel Boric, presidente de Chile.
LEE MÁS: Masacre en Tabasco: seis muertos y diez heridos tras feroz tiroteo
Por lo pronto, la causa será investigada por Cristián Crisosto, titular del Ministerio Público de la Región de Magallanes, quien se abstuvo de dar mayores detalles acerca del caso. Al respecto, cabe mencionar que Boric cuenta con fueros para ser investigado, por lo cual, para que la denuncia continúe su curso, es la Justicia chilena quien debe aprobar un juicio de desafuero.
Fiscal Regional de @Fisc_Magallanes, Cristián Crisosto, confirma existencia de causa penal, desformalizada, con diligencias pendientes, vinculadas al Presidente Gabriel Boric. pic.twitter.com/8lOKF7XgXd
— Fiscalía Nacional (@FiscaliadeChile) November 26, 2024
LEE MÁS: Tragedia en Brasil: al menos 23 muertos tras accidente de bus escolar
Con las esquirlas del Caso Monsalve, el exsubsecretario del Interior del Gobierno que actualmente se encuentra en prisión preventiva por una causa que lo investiga por abuso sexual y violación, la denuncia contra Boric supone un nuevo foco de conflicto para su administración que, entre la crisis de inseguridad y los escándalos políticos, no atraviesa sus mejores momentos.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.