19/02/2025
La acusación presentada por la Fiscalía brasilera involucra a Bolsonaro, su exministro de Defensa, Walter Braga Neto, y a 33 personas más por el intento de golpe de Estado contra Lula da Silva.
La Fiscalía General de Brasil, a cargo de Paulo Gonet Branco, acusó a Jair Bolsonaro y a otras 33 personas por incitar el intento de golpe de Estado contra Luiz Inácio Lula da Silva en 2022, para evitar la toma de posesión tras su triunfo en las elecciones presidenciales de ese año.
La presentación realizada por la Procuraduría General de Brasil señala a Bolsonaro y a su entonces ministro de Defensa y candidato a vicepresidente, Walter Braga Netto, como los principales responsables de la trama golpista que pretendía evitar la asunción de da Silva.
"Las investigaciones revelaron la operación de ejecución de un golpe en el que se barajaba incluso la muerte del presidente electo de la República (Luiz Inácio Lula da Silva) y su vicepresidente (Geraldo Alckmin), además de un juez de la Corte Suprema", reza el comunicado publicado por la Fiscalía.
*NOTA À IMPRENSA*
— Paulo Cunha Bueno (@paulocunhabueno) February 19, 2025
A defesa do Presidente Jair Bolsonaro recebe com estarrecimento e indignação a denúncia da Procuradoria-Geral da República, divulgada hoje pela mídia, por uma suposta participação num alegado golpe de Estado.
O Presidente jamais compactuou com qualquer...
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.