25/01/2025
De acuerdo al proyecto presentado por el senador, las multas podrían ser de entre mil a diez mil dólares en caso de reincidencia.
El senador demócrata por el estado de Mississippi, Bradford Blackmon, presentó un inédito e insólito proyecto que propone prohibir a los hombres masturbarse o participar en otros actos sexuales cuando no tengan "intención de fertilizar un embrión".
El delirante expediente presentado por Blackmon amenaza con multas que van desde US$1.000 por una primera infracción hasta US$10.000 en caso de reincidencia. El proyecto, bautizado como "Ley de Anticoncepción comienza con la erección", responde a la proliferación de leyes que restringen el acceso de las mujeres al aborto y a la anticoncepción, mientras los hombres no enfrentan consecuencias legales similares.
"Este proyecto de ley destaca ese hecho y pone el papel del hombre en el debate. La gente puede indignarse y decir que es absurdo, pero no puedo decir que eso me moleste", indicó el autor del proyecto.
LEE MÁS: Sheinbaum defendió a Carlos Slim y pidió "no asociar a México con el tema del narcotráfico"
Foto: Bradford Blackmon, senador demócrata por Mississippi.
LEE MÁS: TSE de Bolivia fijó para el 17 de agosto la fecha de las elecciones presidenciales
Si bien el proyecto es de carácter satírico busca generar un debate sobre la equidad en las políticas de salud reproductiva. Medios locales señalan que esta iniciativa probablemente no avanzará en un estado con mayoría republicana, pero pone en evidencia la disparidad en el enfoque legislativo sobre los derechos reproductivos.
Actualmente, Mississippi es uno de los 12 estados en Estados Unidos con restricciones casi totales al aborto, mientras que otros seis estados prohíben el aborto entre las seis y las 12 semanas de gestación, según KFF, un grupo sin fines de lucro que investiga cuestiones de políticas de salud.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.