19/02/2025
El cuerpo celeste tendría entre 50 a 90 metros de diámetro y su impacto sobre la superficie terrestre estaría previsto para finales del 2032.
La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio de los Estados Unidos (NASA, por sus siglas en inglés) elevó a 3,1% las posibilidades de que el asteroide denominado 2024 YR4, detectado en diciembre del año pasado, impacte contra la superficie terrestre hacia finales del año 2032. Se trata del riesgo de impacto más alto registrado en las previsiones modernas.
De acuerdo a los datos publicados por la agencia espacial, el cuerpo celeste mide entre 50 a 90 metros de diámetro y se calcula que tiene un alto potencial destructivo, con capacidad de causar una importante devastación en una zona urbana habitada.
Si bien el asteroide parece alejarse de la tierra en línea, lo cual dificulta su observación desde nuestro planeta, el telescopio espacial James Webb, será el encargado de proporcionar la información necesaria sobre el cuerpo extraterrestre, con el fin de permitir a los científicos evaluar las dimensiones reales del riesgo que podría representar para el planeta.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.