20/02/2025
La FAA se desplazó a la zona del hecho para emprender una investigación exhaustiva sobre las causas que provocaron el trágico accidente.
En horas de la mañana del miércoles, dos pequeñas aeronaves privadas colisionaron en las proximidades del aeropuerto de Marana, al norte de la ciudad de Tucson, Arizona, y dejaron como saldo al menos dos personas muertas. El hecho volvió a disparar las alarmas sobre la seguridad aérea en los Estados Unidos.
La Administración Federal de Aviación, organismo que se encuentra a cargo de la investigación del suceso, reveló que el incidente involucró a dos aeronaves tipo Lancair 360 MK II y un Cessna 172S, cada una con dos ocupantes a bordo. Según el organismo, el Lancair impactó contra el Cessna en un campo aéreo sin ninguna torre de control operativa.
De esta forma, desde el organismo señalaron al medio CNN que "El Aeropuerto Regional de Marana es un campo sin control", en alusión a las condiciones en las que se encuentra el lugar para garantizar la operación segura de los vehículos aéreos.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.