Sonido de libertad -o en su traducción en inglés, Sound of Freedom- es el nuevo filme de la productora estadounidense Angel Studios, dirigida por el director mexicano Alejandro Monteverde y coproducida por Eduardo Verástegui. Entre sus protagonistas se encuentran Jim Caviezel, Mira Sorvino y Bill Camp.
La película narra la historia de Tim Ballard, un exagente de los Estados Unidos que deja su trabajo para rescatar a menores de edad de una brutal trata, luego de toparse con un niño de siete años que le pide que salve a su hermana de los captores.
En una entrevista a Vanity Fair, Alejandro Monteverde reveló cómo le surgió la idea de crear esta obra para exponer un mundo oculto que lo ha llevado a recibir amenazas de muerte. "Vi un documental y no pude dormir. Sabía del tráfico de personas, pero no conocía nada sobre el tráfico de niños para explotación sexual", expresó el reconocido director sobre el puntapié que lo hizo comenzar a interiorizarse en la cuestión hasta dar con el caso de Tim Ballard, quien logró salvar a 123 niños de la trata colombiana de personas.
Una curiosidad de la película es que utilizan canciones de artistas latinos y una de ellas es la cantautora Argentina Mercedes Sosa con su canción "La Maza". Al final de la presentación de la película, Alejandro Monteverde (director) presento en vivo a Timothy Ballard quien llego a Buenos Aires para la promoción del filme y comentó: "Quiero decirles que he estado más de 20 años en esta lucha tratando de ayudar a rescatar niños proveer el cuidado posterior y durante los 20 años, nuestros equipos han sido parte del rescate de más de 7.000 niños y mujeres y más de 5.000 arrestos de traficantes y pedófilos".
La trata de personas es un delito internacional de lesa humanidad y viola los derechos humanos de la persona. También, se lo denomina la esclavitud del siglo XXI. Es una violación a los derechos humanos que atenta contra la libertad y la dignidad de las víctimas. Esto incluye la captación, la compra y el transporte ilegal de personas.
Una película que lleva un mensaje fuerte y directo. La trata es una realidad de nuestra sociedad y este film nos invita a reflexionar y ser parte para terminar con estas redes criminales en América y el mundo.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.