14/06/2024
En el marco de su discurso de apertura durante la Cumbre FII Priority Summit que se lleva a cabo en Río de Janeiro, Lula da Silva aseguró que Brasil volverá a ser la sexta economía del mundo, posición que había alcanzado en el 2011.
El presidente de Brasil, Luis Inácio Lula da Silva, se mostró optimista respecto a la evolución de la actividad económica en su país y destacó el crecimiento del PBI en los últimos 12 meses. "Estamos en camino de ser la octava economía más grande del mundo y podríamos ser la sexta al final de la gestión", aseguró.
En el marco de su intervención en la Cumbre FII Priority Summit que se lleva a cabo en Río de Janeiro, da Silva destacó la solidez de la economía brasilera y el clima favorable a la inversión, ante la presencia de empresarios saudíes y brasileros. "Estamos poniendo nuestra casa en orden y poniendo las cuentas públicas en orden para garantizar el equilibrio fiscal. El aumento de la recaudación tributaria y la caída de las tasas de interés permitirán reducir el déficit sin comprometer la capacidad de inversión pública", señaló Lula.
Con el foco puesto en el progreso económico brasilero, Lula celebró que el país ya está "en camino" a convertirse en la octava economía del mundo, lo que le permitiría posicionarse por encima de Canadá y de Italia en el top ten de economías mundiales.
Actualmente el tamaño de la economía brasilera asciende a unos 2,17 billones de dólares estadounidenses.
Asimismo, Lula indicó que no le interesa que Brasil sea solamente un productor de materias primas y apuntó que la producción de acero verde, baterías y componentes para la nueva industria automotriz, son los próximos objetivos que perseguirá la industria de ese país. "Hoy estoy aquí para demostrar que Brasil es digno de esa confianza", manifestó Lula frente a los inversionistas.
La Cumbre FII PRIORIDAD se llevó a cabo en Río de Janeiro entre el 11 y 13 de junio
LEE MÁS: Condenan a exrival de Petro a 5 años de prisión por corrupción
Brasil actualmente ostenta la presidencia del G20 y además será la próxima sede de la conferencia mundial acerca del clima, la COP30, por lo que da Silva también abordó la problemática ambiental ante los empresarios presentes en el auditorio. Sin el esfuerzo de todos, de acuerdo con sus responsabilidades y capacidades, el calentamiento global podría alcanzar niveles catastróficos. Lo estamos experimentando de primera mano con las inundaciones en Rio Grande do Sul, cuya reconstrucción requerirá inversiones masivas del gobierno y del sector privado", señaló.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.