06/09/2023
Tras el paso de la onda extratropical, el gobernador de Río Grande do Sul, Eduardo Leite, decretó el estado de calamidad para todo el territorio.
El gobernador Eduardo Leite anunció a través de un comunicado en su cuenta en la red social X (antes Twitter) la declaración del estado de calamidad para esa jurisdicción. "Acabo de anunciar la declaración del estado de calamidad pública en Rio Grande do Sul debido a las inundaciones que ya dejan 31 muertos. Estamos movilizados para rescatar a las víctimas y reconstruir todo lo que fue destruido por la tormenta", expresó.
Se estima que 62 de los municipios que componen el estado brasilero se han visto afectados por las inundaciones y los desbordes de los ríos que además de las víctimas fatales dejaron cerca de 25 mil personas damnificadas, más de tres mil desplazados y cerca de 1600 personas sin hogar.
Anunciei há pouco a decretação de estado de calamidade pública no Rio Grande do Sul por conta das cheias que já deixam 31 mortos. Estamos mobilizados para resgatar as vítimas e reconstruir tudo que foi destruído pela tempestade.
— Eduardo Leite (@EduardoLeite_) September 6, 2023
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.