22/09/2024
El Gobierno mexicano envió al menos 600 efectivos para mitigar la situación. Ya suman 70 los muertos desde el inicio de los enfrentamientos.
Las autoridades mexicanas reportaron al menos 10 muertos en las últimas horas producto de las intensas balaceras en la ciudad de Culiacán, en dónde facciones del Cártel De Sinaloa continúan con los enfrentamientos para quedarse con el control de la organización criminal.
A pesar del envío de 600 soldados por parte del Ejército mexicano, la violencia continúa en Sinaloa, en donde balaceras vespertinas dejaron un saldo de tres muertos, al tiempo que fueron reportados el hallazgo de siete cuerpos en distintos puntos de Culiacán.
LEE MÁS: A oscuras: El Gobierno de Milei confirmó cortes programados de luz para el verano
Ya son 70 los muertos desde el inicio de los enfrentamientos.
Primero ocurrió un enfrentamiento a tiros entre agentes de policía y sospechosos delincuentes, luego se produjo un bloqueo de avenidas por individuos en motos y automóviles, que se estacionaron a aproximadamente 200 metros de la fiscalía.
El tercer evento ocurrió cuando civiles armados atacaron a policías y luego se refugiaron en un edificio de departamentos. El gobernador estatal Rubén Rocha Moya informó a través de X que se involucraron en un tiroteo que resultó en la muerte de tres sospechosos del delito, uno arrestado y dos soldados heridos.
«Las fuerzas de seguridad lograron evacuar del inmueble donde se refugiaron los agresores a seis adultos y una menor de edad», añadió Rocha, quien viajó a Ciudad de México para reunirse con la presidenta electa, Claudia Sheinbaum.
De acuerdo a las cifras oficiales ya suman 70 los muertos desde el inicio de las hostilidades entre la facción de "Los Chapitos" y "La Mayiza", brazos armados de la organización criminal que se disputan el control del poderosísimo cártel.
La guerra tiene el lugar en el marco de la captura por parte de las autoridades estadounidenses del cofundador de la organización criminal, Ismael "El Mayo" Zambada, que fue arrestado en un aeropuerto en la ciudad de El Paso, Texas en julio pasado. En ese sentido, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, responsabilizó al país del norte por el auge de la violencia al haber organizado de manera unilateral la detención de "El Mayo".
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.