17/11/2024
El cruce entre la primera dama brasilera y el magnate sudafricano se produce en vísperas de la realización de una nueva cumbre del G20, del cual el país sudamericano será anfitrión.
En el marco de su intervención en un panel sobre desinformación durante el G20, un vídeo que se difundió rápidamente en las redes sociales muestra a la primera dama brasilera en un momento de su discurso asustarse con un sonido, y tras levantarse advirtió, a modo de chiste: "Creo que es Elon Musk". Tras ello, "Janja" procedió a arremeter contra el dueño de Tesla.
Luego de que el episodio se volviera viral en X, Musk compartió el vídeo de la primera dama con una contundente respuesta: "Ellos van a perder la próxima elección", en alusión a las elecciones presidenciales de 2026.
Foto: Lula da Silva junto a "Janja", en un acto oficial.
Lo cierto es que Musk no mantiene una buena relación con el país sudamericano, en donde su red social fue suspendida por 40 días por orden de la Corte Suprema de Justicia, tras ser acusado de difundir información falsa. Además, Musk mantiene una excelente relación con el expresidente de ultraderecha Jair Bolsonaro, quien no esconde sus intenciones de ser candidato en las elecciones de 2026 a pesar de que está inhabilitado.
LEE MÁS: Trump confirma su Gabinete: Karoline Leavitt será la portavoz presidencial más joven de la historia
La pelea de Musk con Brasil mantiene expectante al Gobierno de da Silva dado que el magnate sudafricano asumirá en enero próximo al frente del Ministerio de Eficiencia, un cargo que Donald Trump creará para el dueño de Tesla en su Gabinete.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.