29/09/2024
Noboa irá en búsqueda de la reelección junto a María José Pinto, su exsecretaria Técnica contra la Desnutrición Infantil.
El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, inscribió de forma oficial su candidatura para la reelección de cara a los comicios presidenciales del 2025, en donde irá en búsqueda de un nuevo mandato hasta 2029, acompañado por María José Pinto, su exsecretaria Técnica contra la Desnutrición Infantil.
A poco de cumplirse un año desde su llegada al Palacio de Carondelet, tras la salida anticipada de Guillermo Lasso, Noboa formalizó su inscripción ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), mientras que Pinto renunció a su puesto para poder acompañarlo en la fórmula presidencial que competirá por la reelección.
LEE MÁS: Morales apuntó contra el nuevo ministro de Justicia de Arce y lo acusó de "corrupto"
"No es momento de celebración, pero sí de reafirmar el compromiso que tenemos con nuestro país. Por eso, sin dudar, hemos inscrito nuestro binomio presidencial ante el CNE para la elección", expresó Noboa a través de su cuenta en la red social X.
María José y yo, así cómo muchos, sufrimos del Ecuador de ayer, hoy, luchamos por el Ecuador del mañana.
— Daniel Noboa Azin (@DanielNoboaOk) September 28, 2024
No es momento de celebración, pero sí de reafirmar el compromiso que tenemos con nuestro país. Por eso, sin dudar, hemos inscrito nuestro binomio presidencial ante el CNE... pic.twitter.com/sCrrN5RORp
LEE MÁS: El Senado dominicano aprueba un proyecto de ley sobre la necesidad de una reforma constitucional
Las elecciones presidenciales ecuatorianas tienen prevista su fecha de celebración para el próximo 9 de febrero de 2025, y en caso de existir una segunda vuelta, la misma se realizará el domingo 13 de abril entre los dos candidatos más votados, en caso de que ningún postulante logre al menos el 50 % de los votos o el 40 % y una ventaja de 10 puntos porcentuales sobre el segundo.
Comunicado de Acción Democrática Nacional, el partido de Daniel Noboa Azín.
Noboa llegó a la Presidencia de Ecuador con la tasa de homicidios más alta en la región, con 45 asesinatos cada 100 mil habitantes, a raíz de la fuerte presencia y actividad del crimen organizado. Por ende, a inicios del 2024 el mandatario ecuatoriano decretó el "conflicto armado interno" y desde ese momento utilizó al estado de excepción como principal herramienta para combatir la inseguridad en el país.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.