26/08/2023
Una discusión insólita se dio en la puerta de entrada de un Centro de Atención a la Infancia y la Familia (CAIF) entre los alcaldes del Porvenir y de Paysandú, que se trensaron en un tenso intercambio de palabras por el acceso al establecimiento.
Al parecer el foco del conflicto entre ambos gobernantes locales estaría en que el intendente de la localidad del Porvenir quería evitar el ingreso al lugar a raíz de la presencia de un cable de alta tensión, que según el mismo pondría en peligro a los menores y las familias que asisten al lugar.
Ante este escenario y bajo la mirada de los vecinos que rodeaban el establecimiento, Olivera solicitó el acceso al lugar a Ayende que se negó a otorgárselo y dio inicio a un largo y por momentos tenso, intercambio de palabras entre ambos jefes comunales.
"Le vamos a solicitar amablemente al señor alcalde que deje ingresar al predio, que es de la Intendencia Departamental de Paysandú. En caso de que no franquee (la entrada), vamos a solicitar la concurrencia de la fuerza pública para acceder y no tener más a los gurises de rehenes, espero señor alcalde, que prime la cordura", se lo escucha decir a Olivera en el video.
Tras intentar explicar el motivo de su negación a abrir el lugar y ser interrumpido por el alcalde Paysandú, Ayende se posicionó frente a la puerta y le espetó: "Sacame vo' de acá".
Tras unos cuantos segundos de un fuerte intercambio verbal entre ambos jefes comunales, y con la presencia de una escribana, la policía y hasta un cerrajero que se encontraba dispuesto a cambiar el cerrojo de la puerta de entrada al lugar, finalmente el intendente del Porvenir cedió y fue a buscar la llave de acceso. No obstante, Olivera procedió a solicitar de todas maneras al personal correspondiente el cambio de la cerradura.
Se sabe que no es la primera vez que ambos intendentes (pertenecientes al mismo espacio, el Partido Nacional) protagonizan un fuerte cruce, e incluso desde Paysandú acusan al intendente del pueblo vecino de "desafiar los límites de todo".
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.