07/12/2024
La droga fue descubierta en un cargamento de bananas proveniente de Guatemala con destino a Bélgica.
La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) de República Dominicana informó el decomiso de cerca de 9,5 millones de toneladas de drogas, en lo que representa la incautación de estupefacientes más grande en la historia del país, durante un operativo conjunto con otras agencias estatales. El cargamento estaba valorado en alrededor de 250 millones de dólares.
De acuerdo con lo reportado por las autoridades del país caribeño, la droga estaba oculta en dos contenedores de bananas, procedentes de Guatemala, y cuyo destino final era Bélgica. "Un total de 320 sacos, conteniendo en su interior 9.588 kilogramos de una sustancia que se presume es cocaína", reportó Carlos Devers, director de comunicaciones la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
LEE MÁS: Tragedia en Ecuador: 16 muertos tras accidente de autobús
En lo que va del año, la cantidad de droga decomisada en República Dominicana superó las 40 toneladas.
LEE MÁS: Perú: la Fiscalía General abrió una nueva investigación contra Boluarte por abandono de cargo
"El Ministerio Público y la DNCD investigan al menos 10 personas vinculadas al puerto, mientras profundizan las indagatorias en relación al frustrado envío del cargamento a Europa", señaló Devers, quien además precisó que los investigados son todos de nacionalidad dominicana. No obstante, en el desarrollo de la operación no se informaron hasta el momento de detenciones.
No es la primera vez que República Dominicana incauta droga en cargamentos de bananas. En abril del año pasado, las autoridades decomisaron más de dos toneladas camuflada en estos frutos.
Con esta nueva incautación Dominicana ha confiscado unos 41.696 kilogramos de drogas en lo que va de año, 16.000 kilogramos más que el año anterior.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.