19/07/2024
La República Dominicana se posicionó como el segundo país con la Canasta Básica más barata de Amèrica Latina, sólo por detrás de Paraguay. En contraposición, Chile se ubicó como el país más caro de la región
De acuerdo con un relevamiento realizado por el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Proconsumidor), República Dominicana se posicionó como el país con la segunda canasta básica más barata de América Latina, sólo superado por Paraguay. Según el estudio, el valor de los 35 artículos tomados de la canasta alcanzan los 57,3 dólares.
El estudio compara los precios de artículos de primera necesidad, tales como arroz, pan, leche, aceite de soya, salami, huevos, pollo, habichuelas, plátanos o yuca, entre otros, tanto de República Dominicana como de otros 17 países de la región.
LEE MÁS: Chile: un terremoto de 7,3 grados sacudió el noreste del país
En este sentido, Paraguay se ubicó con la canasta básica alimentaria más accesible de América Latina, con un coste aproximado de 47,70 dólares, seguido por República Dominicana con U$$ 57,39, Honduras con U$$ 57,45 dólares, México con U$$ 63,23 y Guatemala con 64,68 dólares.
Imagen: Diario Libre.
En el extremo opuesto del relevamiento, se ubican los países con la canasta básica alimentaria más cara del continente, lista encabezada por Chile, con 80,31 dólares, Brasil con U$$ 79,40, Costa Rica con U$$ 77,60, Bolivia con U$$ 74,15 y Argentina con 73, 21 dólares.
LEE MÁS: El Congreso de Perú admitió la denuncia contra Boluarte por el caso "Rolexgate"
Mercado de abasto en la República Dominicana.
Asimismo, en las últimas semanas el propio Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) informó que el precio de los productos de la canasta básica alimentaria de la República Dominicana, se ha mantenido estable, situación que permite disminuir al mínimo los riesgos de un brote inflacionario.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.