24/08/2023
Un feroz tiroteo en el interior de un banco en el estado de Kentucky terminó con cinco muertos y nueve heridos, luego de que el atacante decidiera abrir fuego contra los empleados de la sucursal.
Como consecuencia del intenso tiroteo, además de las víctimas fatales, el tirador identificado como Connor Sturgeon resultó muerto luego de que la policía arribara al lugar, aunque hasta el momento no se logró determinar si la muerte sucedió por el intercambio de disparos con los agentes de la ley o si se trató de un suicidio.
De las nueve personas heridas, se estima que al menos dos se encuentran en "estado crítico" y ya fueron trasladadas a centros médicos de ciudades cercanas. En cuanto a las víctimas fatales, las mismas eran empleadas de la sucursal bancaria en donde tuvo lugar la masacre.
Si bien hasta el momento, se encuentran bajo investigación las causas que motivaron al tirador a actuar, trascendió que desde la entidad bancaria le habían adelantado que iba a ser despedido próximamente, lo que habría despertado a Sturgeon a actuar de esa manera contra sus excompañeros.
Posteriormente, se supo que dos de los muertos durante el tiroteo, eran amigos del gobernador del estado de Kentucky, el demócrata Andy Beshear, quien también resultó ser un cliente de la sucursal atacada. En ese sentido, el mismo Presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, se pronunció sobre el ataque a través de su red social X (antes Twitter) y apuntó contra los republicanos. "¿Cuándo van a proteger a nuestras comunidades los republicanos en el Congreso?", reclamó.
A modo de estadística, según lo reportado por la organización The Gun Violence Archive, en lo que va del 2023 se han reportado 456 tiroteos
masivos en todos los Estados Unidos.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.