11/11/2024
Las autoridades mexicanas abrieron una carpeta de investigación sobre los hechos, y no descartan que los grupos vinculados al crimen organizado estén detrás del hecho.
De acuerdo con el reporte realizado por la Policía municipal, al menos cuatro sicarios estuvieron involucrados en el ataque contra el local. En los vídeos que circulan en las redes sociales se ve como cuatro sujetos vestidos de negro llegan la lugar y comienzan a los balazos, a pesar de la presencia de los comensales en el lugar.
LEE MÁS: Segunda Marcha Afroargentina del 8 de noviembre: Lucha y Reconocimiento
Imágenes que circularon en las redes sociales del momento del ataque contra el bar 'Los Cantaritos'.
LEE MÁS: México: capturan a un líder del Cártel del Pacífico
"Llegaron cuatro personas armadas, con armas largas, a bordo de una camioneta, misma que fue identificada y se obtuvieron los números de placas", confirmó a los periodistas Juan Luis Ferrusca, secretario de Seguridad Pública del municipio de Querétaro. De acuerdo con lo informado, tanto las placas como la camioneta utilizadas en el hecho, fueron descartadas e incendiadas en el municipio de "El Marqués".
Si bien todavía no se esclareció quiénes están detrás del sangriento ataque, se sabe que en la zona operan los grupos del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), el Cártel de Santa Rosa de Lima, los herederos de la Familia Michoacana y una mafia local que se dedica al huachicoleo, como se conoce localmente al tráfico de combustible.
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, Juan Luis Ferrusca Ortiz, informa en torno a los hechos suscitados la noche de este sábado 09 de noviembre. pic.twitter.com/1CXhorpyxy
— @SSPMQueretaro (@SSPMQueretaro) November 10, 2024
Mientras tanto, los tres niveles de Gobierno y la Fiscalía de Querétaro se encuentran en plena investigación sobre los hechos acontecidos y no han precisado hasta el momento cuál sería el móvil detrás del ataque.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.